martes, 13 de abril de 2021

Estados Unidos advierte de un posible atentado en Las Ramblas de Barcelona estas Navidades

El Departamento de Estado del gobierno de Donal Trump ha aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a la ciudad condal durante las fiestas.


Estados Unidos advierte de un posible atentado en Las Ramblas de Barcelona estas Navidades
  • whatsapp
  • linkedin

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) ha advertido a los ciudadanos que tengan planeado visitar Barcelona durante las Navidades de un posible atentado en Las Ramblas. El mensaje, que lo ha compartido en su página web y en su perfil oficial de Twitter, es el siguiente:













"Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas", reza el mensaje.

La advertencia entra dentro del trabajo ordinario del departamento del gobierno de Donald Trump. Hay otras ciudades de países como Francia, Bélgica o Reino Unido a las que el departamento también advierte, pero no de una manera tan detallada como en Barcelona. 

EE.UU no es el único país que considera a España un país en riesgo inminente de ataque terrorista. Reino Unido también ha puesto el foco en la ciudad condal de un posible ataque en Navidad. Actualmente, el Gobierno mantiene la alerta 4 antiterrorista -en una escala de 5-. Por lo tanto la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra tienen un efectivo preparado para actuar solamente si hubiera un acto de tales dimensiones. 







Te puede interesar