martes, 13 de abril de 2021

Sánchez autoriza de nuevo el desembarco del 'Open Arms' con 307 inmigrantes

La ONG intentó desembarcar en puertos más cercanos como Libia, Italia y Francia, pero no obtuvieron respuesta; Malta se opuso.


Sánchez autoriza de nuevo el desembarco del 'Open Arms' con 307 inmigrantes
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno autorizó ayer el desembarco de 307 inmigrantes en puertos españoles. La ONG Proactiva Open Arms obtuvo ayer el permiso de Salvamento Marítimo, perteneciente al Ministerio de Fomento, después de haber pedido ayuda sin respuesta alguna a países como Libia, Francia o Italia. Malta se opuso rotundamente al desembarco. 







Entre los inmigrantes hay un bebé recién nacido. Se encuentra a 50 millas al noroeste de Trípoli desde el pasado viernes, cuando se produjo el rescate de dos barcas de goma que iban a naufragar. El barco tiene previsto encallar en cinco días. Fuentes cercanas al Palacio de La Moncloa apuntan a que será Algeciras el puerto elegido para el desembarco. 







A pesar de que todo apunta a que los inmigrantes llegarán a España, la ONG está esperando que algunos de los países a los que se solicitó ayuda respondan favorablemente a su petición. La organización intentaría evitar que el viaje se alargara demasiado.

El primer ministro de Italia, Matteo Salvino, compartió este mensaje en su perfil oficial de Twitter:

"Mi respuesta es clara: los puertos italianos están cerrados", anunció el mandatario. 







Te puede interesar