Cruz Roja, en colaboración con Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lanzan por segundo año el programa ‘res de 45 +45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’, para apoyar la formación y la inserción laboral de personas mayores de 45 años.
El Plan de Empleo de Cruz Roja, que atendió el pasado año a más de 24.500 personas mayores de 45 años, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de este colectivo a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación, con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.
Orientación y formación
“Cuando buscas empleo, con más de 45 años, tienes toda la experiencia, pero necesitas que confíen en ti. En Cruz Roja apoyamos a las personas con orientación y formación, pero les damos algo más importante: confianza para que vuelvan a creer en sí mismas”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.
En 2016, más de 3.300 desempleados mayores de 45 años, han participado en el proyecto ‘+45’ de apoyo al empleo dirigido específicamente a este colectivo, que incluye acciones de orientación laboral, activación y recualificación, logrando que un 38% hayan encontrado empleo de la mano de la organización.
EntreEdades
Además, en su apuesta por la innovación social, Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva iniciativa intergeneracional denominada EntreEdades, que promueve la colaboración entre jóvenes y mayores de 45 años donde aportar y compartir sus experiencias o conocimientos mutuamente, así como conocer nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.