contador web

Detienen al hermano gemelo del sospechoso del asesinato de Laura Luelmo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/12/2018

El arrestado hacía dos meses que había salido de prisión después de 17 años entre rejas por haber acabado con la vida de una anciana.

desaparicion
asesinato
Huelva
Columna Cero
Laura Luelmo
Hermano gemelo
El Campillo

La profesora desaparecida, Laura Luelmo, en una foto de archivo.

La Guardia Civil ha detenido hace unos minutos al hermano gemelo del principal sospechoso del asesinato de Laura Luelmo, la profesora de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad de El Campillo (Huelva). El detenido se llama Bernando Montoya Navarro, con antecedentes penales por haber acabado con la vida de una anciana de 82 años en Cortegana (Huelva) hace años. El detenido salió hace dos meses de la cárcel tras pasar 17 años entre rejas por este asesinato. El hombre ha sido detenido a 50 kilómetros del municipio tras una persecución policial. El sospechoso, al darse cuenta de que le estaban siguiendo, aceleró su vehículo e intentó huir a pie por el monte. 

Varias unidades del Instituto Armado registrado durante toda la mañana varias viviendas de la calle Córdoba, en la que se encuentra la vivienda alquilada en la que vivió la maestra durante ocho días.

En un primer momento, todas las investigaciones apuntaban al vecino de la vivienda de enfrente de la casa y hermano de Bernardo. No obstante, el centro penitenciario de Ocaña 2 (Toledo) ha descartado esta mañana que fuera él el responsable del crimen porque en el momento de la desaparición se encontraba entre rejas. Laura llegó a confesar a su novio por WhatsApp que tenia miedo de él porque la miraba mucho -sacaba la silla a la puerta de su casa y la observaba-. 

Laura llevaba menos de dos semanas en la localidad. La mujer se trasladó de su Zamora natal a la población onubense para trabajar en un centro de educación secundaria en Nerva, a casi nueve kilómetros, para conseguir puntos y poder conseguir una plaza. Desapareció el pasado miércoles a las 16.00 horas, a pesar de que un repetidor de la empresa Campofrío registró su teléfono a las 20.00 horas. El cuerpo de Laura apareció ayer semidesnudo, maniatado y tapado por varias hojas en una zona ya registrada, por lo que cobra fuerza la hipótesis que defiende el traslado del cuerpo durante la búsqueda. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar