jueves, 6 de mayo de 2021

La URJC pide cuatro años de cárcel para Cifuentes por falsedad documental en el "caso máster"

La institución académica se ha presentado como acusación particular en el juicio y exige la inhabilitación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid para ejercer un cargo público.


La URJC pide cuatro años de cárcel para Cifuentes por falsedad documental en el "caso máster"
  • whatsapp
  • linkedin

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) hizo formar la pasada tarde su petición de cuatro años de cárcel para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por un delito de falsedad documental en el caso máster. La institución académica, que está presente en el juicio como acusación particular, considera que la popular elabororó un acta fraudulenta del Trabajo de Fin de Máster (TFM). No obstante, la URJC va más allá y pide la misma condena para el exdirector del máster de Derecho Autonómico de la universidad, Enrique Álvarez Conde; para la profesora Cecilia Rosado y para la exconsejera de Educación de la comunidad María Teresa Feito. 

La universidad también exige "inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, así como inhabilitación especial por tiempo de seis años para ejercer  cualquier empleo o cargo público". Aparte, la URJC solicita una multa a la expresidenta del PP madrileño de casi 4.000 euros. 

Cristina Cifuentes está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados. La expresidenta de la Comunidad de Madrid fue procesada en el caso y está siendo investigada. 

Te puede interesar