Antonio Cortés ‘Chiquetete’ ha fallecido esta madrugada a los 70 años de edad de un infarto fulminante causado por complicaciones coronarias que le llevaron a pasar varias veces por quirófano en los últimos años.
El cantante primo de Isabel Pantoja, ha sido famoso por sus canciones de las que ha vendido millones de discos, pero también por la denuncia de malos tratos que realizó en televisión su ex mujer y madre de sus dos hijos últimos hijos, Raquel Bollo.
Casado en primeras nupcias con Amparo Cazalla, tras 20 años de matrimonio conoció a una jovencísima Raquel Bollo y lo dejó todo para irse con ella y posteriormente casarse. Tuvieron dos hijos, el primogénito también se llama Manuel Cortés y trata de seguir los pasos de su padre en la canción, aunque de momento no ha logrado ser conocido más allá de los círculos flamencos.
Tras denunciar Raquel Bollo en televisión los malos hábitos del cantante del que estaba ya separada y que le llevaron a maltratarla, acusándole incluso de haberle provocado un aborto tras una paliza, la vida de Chiquete dio un cambio radical.
Isabel Pantoja acogió a Raquel como asistente y no volvió a hablar con su primo. Raquel hizo ‘carrera’ en Sálvame y Chiquetete se refugió en su madre y en Carmen Gahona, con la que ha vivido en los últimos años.
La muerte hace unos meses de Doña Manuela, su madre, parece que lo sumió en una depresión ya que estaban muy unidos. También se comenta que su relación con Carmen había llegado a su fin, pero nadie ha dado pruebas de ello.
Ahora saldrán los buitres de diverso pelaje buscando su minuto de gloria, llenando horas en programas de televisión a los que lo único que interesa es el espectáculo, cuanto más truculento, mejor.
Chiquetete fue un buen cantante, nadie lo duda y ahí están sus discos de oro y platino. Deja cinco hijos de sus dos matrimonios y una vida en los últimos años con más sombras que luces. Descanse en paz.