contador web

Casado insta a Sánchez a aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar las formaciones independentistas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/12/2018

El presidente del PP ha apuntado a los CDR y Arran como la "kale borrosa" catalana que pretende "incitar la batasunización de Cataluña"

Pedro Sánchez
Columna Cero
Pablo Casado
Ley de Partidos

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al candidato del partido al presidir la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que aplique la Ley de Partidos para que las formaciones que tengan a militantes acusados de rebelión o sedición no reciban fondos del Estado. A la vez, el popular exigió al presidente del Gobierno que ilegalice los partidos independentistas como ya ocurrió en el País Vasco. "Fue mano de santo", ha apuntado, a la vez que aseguraba que "no hay nada que dialogar" con partidos como JxCAT y ERC. 

En un acto en Extremadura, en el que ha anunciado que el presidente del PP de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, será el candidato a presidir la Junta de Extremadura, Casado ha apuntado también a los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran (las juventudes de la CUP) como posibles objetos de ilegalización porque "quieren romper España". Esta se basaría en su intento por independizarse del resto del país y no "por sus ideas". Para Casado, estas fos formaciones son la "kale borroka" catalana y pretender "incitar la batasunización de Cataluña".

El momento, a continuación:

"Aproveche su visita a Barcelona para decirles qué día empieza a aplicarse el 155", ha pedido el presidente de Génova 13 en alusión a la posible reunión que podrían mantener Sánchez y el presidente de Cataluña, Quim Torra. Además, ha acusado al Gobierno de usar la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra "como si fuera un partido de fútbol", a la vez que pedía al líder nacional que tome las riendas del cuerpo de seguridad catalán. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar