jueves, 15 de abril de 2021

Casado insta a Sánchez a aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar las formaciones independentistas

El presidente del PP ha apuntado a los CDR y Arran como la "kale borrosa" catalana que pretende "incitar la batasunización de Cataluña"


Casado insta a Sánchez a aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar las formaciones independentistas
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que aplique la Ley de Partidos para que las formaciones que tengan a militantes acusados de rebelión o sedición no reciban fondos del Estado. A la vez, el popular exigió al presidente del Gobierno que ilegalice los partidos independentistas como ya ocurrió en el País Vasco. "Fue mano de santo", ha apuntado, a la vez que aseguraba que "no hay nada que dialogar" con partidos como JxCAT y ERC. 







En un acto en Extremadura, en el que ha anunciado que el presidente del PP de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, será el candidato a presidir la Junta de Extremadura, Casado ha apuntado también a los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran (las juventudes de la CUP) como posibles objetos de ilegalización porque "quieren romper España". Esta se basaría en su intento por independizarse del resto del país y no "por sus ideas". Para Casado, estas fos formaciones son la "kale borroka" catalana y pretender "incitar la batasunización de Cataluña".







El momento, a continuación:

"Aproveche su visita a Barcelona para decirles qué día empieza a aplicarse el 155", ha pedido el presidente de Génova 13 en alusión a la posible reunión que podrían mantener Sánchez y el presidente de Cataluña, Quim Torra. Además, ha acusado al Gobierno de usar la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra "como si fuera un partido de fútbol", a la vez que pedía al líder nacional que tome las riendas del cuerpo de seguridad catalán. 







Te puede interesar