contador web

PP y Vox se reunieron el pasado miércoles "sin voluntad de negociar" el gobierno de Andalucía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/12/2018

El candidato del PP a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla apunta a que el encuentro sirvió para que conociera a Francisco Serrano, del partido de ultraderecha.

PP
Sevilla
reunión
Hotel
encuentro
Columna Cero
Vox
Elecciones autonómicas

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en un acto.

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, admitió ayersen un acto que el pasado miércoles mantuvo un encuentro con el candidato de Vox a la presidencia, Francisco Serrano, en un hotel de Sevilla. Según el popular, la reunión sirvió para que ambos aspirantes se conocieran y en ningún momento hubo "voluntad de negociar" el gobierno autonómico. Moreno se mostró a favor de hablar con todos los partidos para apostar por el cambio dentro siempre de la Constitución.

Esta encuentro no gustó demasiado al candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, que apostaba por un acuerdo en exclusividad con el PP para echar a Susana Díaz de San Telmo y formar "el Gobierno del cambio". Es más: fuentes cercanas a Marína seguran que este podría echarse para atrás en un hipotético acuerdo PP-Ciudadanos-Vox. Es por ello que Marín se negó a sentarse en la mesa de negociaciones. Para el candidato sería suficiente con tener un gobierno en minoría con Moreno Bonilla al que Vox le permitiría gobernar. 

Serrano advirtió a los otros dos partidos de centro-derecha que no se podía ningunerar a Vox para un hipotético ejecutivo autonómico. Además, pidió que se le incluyera en la mesa de negociaciones para la constitución del nuevo gobierno. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar