contador web

El Gobierno pide formalmente a Torra una reunión el 21-D para "retomar el diálogo"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/12/2018

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha apuntado a la mano derecha del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que sería conveniente para las dos partes y le ha pedido "la máxima colaboración".

Gobierno
Cataluña
reunión
Pedro Sánchez
Govern
Carta
Generalitat
Consejo de Ministros
Columna Cero
21-D
Carmen Calvo
Quim Torra
Pere Aragonés
Ada Colau

Pedro Sánchez y Quim Torra reunidos en el Palacio de La Moncloa.

La Moncloa ya está moviendo sus hilos para que se pueda celebrar una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, envió una carta al vicepresidenta de la Generalitat, Pere Aragonés, y otra a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedir "la máxima colaboración" para que este encuentro pueda tener lugar sin ningún altercado. 

Calvo, en la misiva a Aragonés, señaló que sería "conveniente" para España y. Cataluña retomar "la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación" Estado-Generalitat. La mano derecha de Sánchez también señaló el interés de Moncloa de acercarse a las diferentes realidades culturales y sociales que conforman el país. A su vez, señaló que estos encuentros entre el presidente del Gobierno y un dirigente autonómico son habituales y se encuentran "dentro de la normalidad". 

La vicepresidenta pidió a Colau colaboración para que el encuentro se dé con las máximas garantías posibles, a la vez que agradecía el trabajo del Ayuntamiento para "facilitar las cuestiones organizativas". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar