domingo, 11 de abril de 2021

El Gobierno pide formalmente a Torra una reunión el 21-D para "retomar el diálogo"

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha apuntado a la mano derecha del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que sería conveniente para las dos partes y le ha pedido "la máxima colaboración".


El Gobierno pide formalmente a Torra una reunión el 21-D para "retomar el diálogo"
  • whatsapp
  • linkedin

La Moncloa ya está moviendo sus hilos para que se pueda celebrar una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, envió una carta al vicepresidenta de la Generalitat, Pere Aragonés, y otra a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedir "la máxima colaboración" para que este encuentro pueda tener lugar sin ningún altercado. 







Calvo, en la misiva a Aragonés, señaló que sería "conveniente" para España y. Cataluña retomar "la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación" Estado-Generalitat. La mano derecha de Sánchez también señaló el interés de Moncloa de acercarse a las diferentes realidades culturales y sociales que conforman el país. A su vez, señaló que estos encuentros entre el presidente del Gobierno y un dirigente autonómico son habituales y se encuentran "dentro de la normalidad". 







La vicepresidenta pidió a Colau colaboración para que el encuentro se dé con las máximas garantías posibles, a la vez que agradecía el trabajo del Ayuntamiento para "facilitar las cuestiones organizativas". 







Te puede interesar