jueves, 15 de abril de 2021

El Govern plantea una reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra fuera del 21-D

La portavoz del ejecutivo autonómico, Elsa Artadi, considera que el encuentro entre el presidente del Gobierno y el dirigente catalán quedaría "descafeinado" si se produjera el próximo viernes.


El Govern plantea una reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra fuera del 21-D
  • whatsapp
  • linkedin

El Govern ha planteado la posibilidad de que pudiera tener lugar una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra. No obstante, no sería tras el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo viernes en la capital condal. Para la portavoz del gobierno autonómico, Elsa Artadi, el encuentro entre los dos políticos podría quedar "descafeinado" y apuestan por otro día para que se produzca el encuentro bilateral entre los dos líderes. Artadi también ha resaltado el malestar que sienten parte de los catalanes porque el encuentro se produciría un año después de las elecciones autonómicas en las que Ciudadanos ganó. 







La consellera de la Presidencia ha confesado en una entrevista a Onda Cero que no han recibidio "ninguna propuesta" por parte de La Moncloa para que se dé dicho encuentro. "No podemos responder a una invitación que no existe", ha lamentado. 







La política independentista se ha mostrado abierta a que se dé un clima de diálogo entre el Gobierno y el Govern para encontrar "caminos de negociación". Además, la consellera pidió a Sánchez que no se guíe por las quejas del PP, Ciudadanos y Vox y que pase "de los hechos a la negociación".







Te puede interesar