domingo, 16 de mayo de 2021

Puigdemont insta al independentismo catalán a unirse para alcanzar la república

El expresidente de Cataluña ha recordado que el independentismo "ha avanzado mucho" y que tienen que llegar hasta el final.


Puigdemont insta al independentismo catalán a unirse para alcanzar la república
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha alzado la voz para pedir la unidad del indenpendentismo catalán porque, en caso de que no fuera así, no se tendría "autoridad moral suficiente" para continuar el ambicioso objetivo del bloque secesionista: la república catalana. 

Desde el Teatro Real Flamenco de Bruselas, parte de la cúpula independentista catalana se ha reunido en torno al Consell per la República para erigirse como "un espacio para contribuir la unidad" del secesionismo. Además, los políticos catalanes han indicado que el consejo será una fórmula que apostará "por la pluralidad y diversidad". Uno de las principales funciones del Consell será, por lo tanto, alcanzar el reconocimiento internacional del desafío soberanista. "El Consell llegará allí donde no puedan llegar nuestras instituciones", ha asegurado Puigdemont. 

Además, el presidente de JxCAT ha criticado a España y a su presidente, Pedro Sánchez, por no proponer nada nuevo a la causa catalana. "Todo lo que el Estado nos podía ofrecer ya lo dijo Felipe VI", ha recordado Puigdemont, a la vez que aseguraba que "la monarquía es caduca y no nos representa". 

Junto a Carles Puigdemont han estado presentes su sucesor, Quim Torra; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; y varios consellers. También han participado del acto varios miembros del antiguo gobierno autonómico, como Clara Ponsatí o Lluís Puig. 

Te puede interesar