contador web

Casado acusa a Sánchez de ser "cómplice" de los independentistas por no aplicar el 155

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/12/2018

El presidente del PP atacó al líder del Ejecutivo por no parar los altercados que tuvieron lugar ayer en Cataluña durante el 40 aniversario de la Constitución.

Cataluña
Pedro Sánchez
Artículo 155
Columna Cero
cómplice
Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, en su mitin en Huesca.

Pablo Casado ha vuelto a activar la ofensiva contra el Gobierno por su posición respecto al independentismo catalán. El presidente del PP ha criticado a Pedro Sánchez por no aplicar el artículo 155 en Cataluña y le ha acusado de "cómplice" por no pones "las medidas para que se cumpla la ley". Además, le exigió que tome el control de los Mossos d'Esquadra, de la educación y de los medios de comunicación públicos de la Generalitat. 

"El debate (...) es si se está garantizando en una autonomía si se cumple la ley y la convivencia en las calles", expresó el popuar desde un mitin en Teruel. Además, el presidente de Génova 13 pidió a Sánchez que "deje de jugar con la Constitución" a su antojo al pedir una reforma de la misma. Esta medida, para Casado, es una bomba de humo frente a la "inestabiliidad" del Ejecutivo y los resultados electorales en Andalucía.

Las palabras de Casado, a continuación: 

Ayer, un grupo de antifascistas irrumpieron en un acto de Vox en Borbonia (Gerona) para celebrar las cuatro décadas de vigencia de la Constitución. Los Mossos y los antidisturbios tuvieron que replegarse para separar a sendos bandos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar