martes, 7 de febrero de 2023

Sánchez, tras el resultado electoral de Andalucía: "Seguiré con mi proyecto renovador"

El presidente del Gobierno ha criticado el auge de Vox y ha defendido "la Constitución y la democracia frente al miedo".


Sánchez, tras el resultado electoral de Andalucía: "Seguiré con mi proyecto renovador"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha mostrado intranquilo ante el resultado electoral que ha cosechado el PSOE en las últimas elecciones autonómicas, las andaluzas. El secretario general de los socialistas ha puesto un mensaje en Twitter esta mañana en la que aseguraba que su "proceso renovador" va a seguir su camino.

Para el líder del Ejecutivo, los resultados de los comicios andaluces es una muestra del importante papel que tiene la Constitución y, por lo tanto, la democracia. Para Sánchez, estas dos actúan contra el miedo que puede sembrar el creciente populismo y auge de la ultraderecha representada por Vox.

El presidente del Gobierno llegó ayer de Buenos Aires, donde se celebró la cumbre del G20, para seguir el minuto a minuto de las elecciones andaluzas. No obstante, Ferraz 71 no obtuvo los resultados esperados. Fuentes cercanas a la directiva nacional aseguraban que esperaban un resultado muy favorecedor para Susana Díaz, y no la sangría de votos que reunió.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar