contador web

Turull y Sànchez inician una huelga de hambre para presionar a la Justicia por su "inacción"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/12/2018

Los políticos independentistas, que cumplen un año en prisión, pretenden hacer un llamamiento internacional del desafío secesionista.

justicia
Columna Cero
Jordi Turull
Jordi Sànchez
Huelga de hambre
Inacción
Prisión de Lledoners

La foto que Òmnium Cultural difundió ayer por redes sociales de los seis políticos independentistas presos a causa del "procés" catalán.

Los exdiputados de JxCAT Jordi Turull y Jordi Sànchez, encarcelados desde hace un año en la prisión de Lledoners (Barcelona), han decidido esta mañana iniciar una huelga de hambre ilimitada y "sin precedentes" como protesta ante la "inacción" de la Justicia. Con esta decisión pretenderían mantener y acrecentar la presencia del desafío soberanista a nivel europeo. 

El abogado de los dos presos, Jordi Pina, ha asegurado que "el Tribunal Constitucional (TC) bloquea el acceso a la justicia europea". De esta forma, los dos políticos secesionistas pretenden demostrar la vulneración de derechos civiles que han sufrido desde prisión y denunciar la situación del procés. Es más: exigen al TC que conteste a los recursos que presentaron hace unos días.

Los médicos de la prisión tendrán que evaluar su evolución como máximo cada dos días, en función de a la huelga a la que se sometan -ellos han apuntado que es de hambre, pero pueden también enfrentarse a no beber agua-. 

Esta noticia se produce semanas antes de que arranque el juicio del procés, por el que la cúpula secesionista que dio el visto bueno y dirigió el referéndum ilegal del 1-O podría enfrentarse a varios años de cárcel. Todo apunta a que el procedimiento judicial tendrá lugar a principios de enero en el Tribunal Supremo. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar