sábado, 10 de abril de 2021

Torra no asistirá al acto del 40 aniversario de la Constitución: "Se ha convertido en una prisión"

El presidente de la Generalitat ha acusado a la Carta Magna de coartar la libertad de expresión del bloque secesionista.


Torra no asistirá al acto del 40 aniversario de la Constitución: "Se ha convertido en una prisión"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció esta mañana que no va a asistir al acto que conmemorará el próximo jueves los 40 años de la Constitución. Mediante una carta, Torra declinó la invitación al homenaje que le había hecho la presidenta del Congreso, Ana Pastor; al del Senado, Pío García-Escudero; y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.







Para el dirigente independentista, la Carta Magna "se ha convertido en una cárcel para la libertad de expresión y para la capacidad de decisión de los ciudadanos". Incluso llegar a tachar a la misma de "cárcel" para el bloque secesionista que, a pesar de que a sujuicio "contiene un reconocimiento al dereho de la autodeterminación", prohíbe que los catalanes decidan. Además, Torra recuerda que los catalanes decidieron formar una república con el referéndum ilegal del 1-O. 







Torra señaló en la misiva que la Constitución nació de una época, la Transición, que pretendía transformar España desde el franquismo hacia la democracia. No obstante, el dirigente secesionista lamenta que, para él, el franquismo sigue presente. 







Te puede interesar