domingo, 11 de abril de 2021

España vuelve acoger a 387 inmigrantes salvados en las aguas del mar de Alborán

Un último rescates de 66 personas, llevaba consigo sólo 6 mujeres y 4 niños


España vuelve acoger a 387 inmigrantes salvados en las aguas del mar de Alborán
  • whatsapp
  • linkedin

España sigue recibiendo inmigrantes, esta vez consiguieron poder llegar a la isla de Alborán un total de 387 inmigrantes rescatados este jueves 29 de noviembre, todos a bordo de nueves panteras, pudieron llegar a esta zona del litoral andaluz.

Entre los últimos 66 inmigrantes que viajaban en dos panteras, hay 15 magrebíes, 29 personas procedentes de Bangladesh y 22 subsaharianos, 7 de ellos mujeres y 4 menores.







Los inmigrantes rescatados fueron trasladados a bordo de la 'Salvamar Spica' al puerto de Motril (Granada), la Cruz Roja local ha colocado un establecimiento para atenderlos y dar atención humanitaria por su llegada.







Tan solo en este jueves fueron rescatados 321 inmigrantes a bordo de 7 panteras en aguas de Alborán por el equipo de Salvamento Marítimo.

Todo el equipo de rescate trabajaron desde las 7 de la mañana, tras recibir el aviso de la ONG que alertaba la salida de varias neumáticas desde Marruecos.

Los dispositivos de búsqueda y rescate que estuvieron presente fueron: el avión del Frontex 'Cóndor 4', la 'Guardamar Caliope' y las salvamares 'Spica', 'Hamal', 'Algenib' y 'Alnitak'.

 







Te puede interesar