miércoles, 21 de abril de 2021

Gobierno del PSOE aconseja a la Generalitat apoyar los PGE ante las protestas sociales en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado al Gobierno catalán que ''sería bueno para los catalanes respaldar los Presupuestos sociales de Pedro Sánchez''.


Gobierno del PSOE aconseja a la Generalitat apoyar los PGE ante las protestas sociales en Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno del PSOE aconseja a la Generalitat apoyar los PGE ante las protestas sociales en Cataluña. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado al Gobierno catalán que ''sería bueno para los catalanes respaldar los Presupuestos sociales de Pedro Sánchez''.

PROTESTAS SOCIALES EN CATALUÑA

Carmen Calvo ha incidido que las protestas sociales que están teniendo lugar estos días en Cataluña, se debe a ''la inacción del Gobierno de la Generalitat ante la degradación de los servicios públicos en educación y sanidad, por los recortes aplicados en los últimos años''.

La vicepresidenta del Gobierno ha aconsejado al Gobierno de Torra que respalden los Presupuestos Generales de Estado, ya que éstos ''servirían para empezar a paliar las necesidades sociales que tiene la ciudadanía catalana''.

Ante las protestas de distintos colectivos: médicos, profesores, estudiantes y bomberos; Calvo ha querido recordar al Gobierno catalán, integrado por ERC y PdeCAT; ''que tienen que ser responsables en escuchar y atender las reivindicaciones sociales de los catalanes''.

 

Te puede interesar