miércoles, 6 de julio de 2022

El rey Juan Carlos estará presente en el 40 aniversario de la Constitución

El padre de Felipe VI participará en el acto central de la Carta Magna y estará presente como el resto de expresidentes del Gobierno y los "padres" del escrito, entre otros.


El rey Juan Carlos estará presente en el 40 aniversario de la Constitución
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Juan Carlos participará en el acto central que conmemorará el próximo 6 de diciembre los 40 años de la Constitución. Según el diario La Razón, el padre de Felipe VI estará presente junto a la reina Sofía.

No obstante, ni el Gobierno ni La Zarzuela han confirmado la asistencia de los padres del Rey. Puede que, después de los últimos escándalos relacionados con don Juan Carlos, Casa Real haya preferido apartarle de cualquier acto institucional. Por delante queda una semana repleta de homenajes a nivel nacional: este sábado, la fachada del Congreso reflejará imágenes de España de estos 40 años con la Carta Magna y, entre el lunes y el miércoles, las dos cámaras parlamentarias celebrarán su tradicional jornada de Puertas Abiertas. La noche del miércoles, la víspera del aniversario, los Reyes presidirán un concierto en el Auditorio Nacional.

Por lo tanto, el Congreso de los Diputados estaría preparando un homenaje a la Carta Magna presidido por el rey Felipe VI, pero acompañado por sus padres. Ellos, hace 40 años, votaron como dos ciudadanos más la aprobación de una Constitución que marcaba el fin de una época -el franquismo- y daba comienzo a otra nueva con grandes esperanzas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar