sábado, 15 de mayo de 2021

Pablo Bustinduy elegido para encabezar la candidatura de Podemos al Parlamento Europeo en 2019

El portavoz de Exteriores de Podemos en el Congreso ha ganado las primarias internas con un 72% de los apoyos; ha obtenido 34.919 votos del total de los 50.057 inscritos que han participado.


Pablo Bustinduy elegido para encabezar la candidatura de Podemos al Parlamento Europeo en 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Bustinduy elegido para encabezar la candidatura de Podemos al Parlamento Europeo en 2019. El portavoz de Exteriores de Podemos en el Congreso ha ganado las primarias internas con un 72% de los apoyos; ha obtenido 34.919 votos del total de los 50.057 inscritos que han participado.

Según los datos ofrecidos por el partido morado, su candidatura 'Unid@s para cambiar Europa', ha logrado copar al menos los primeros 15 puestos de la lista. El candidato más votado tras Bustinduy, y que ha quedado en segundo lugar, ha sido el actual portavoz en Europa, el eurodiputado anticapitalista Miguel Urbán.

INTEGRACIÓN CON IU, EN COMÚ, EN MAREA Y EQUO

El orden de esta lista no será el definitivo para la cita con las urnas del 26 de mayo de 2019, ya que hay que aplicar el mecanismo de reordenación por paridad, e integrar a los candidatos de IU, Equo, En Comú y En Marea con los que Podemos acordó confluir, bajo el nombre 'Unidos Podemos cambiar Europa'.



 



 

 

Te puede interesar