viernes, 7 de mayo de 2021

Iglesias convoca primarias en Podemos porque da por terminada la legislatura

El secretario general del partido piensa que la mayoría que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa "está rota" y se ha presentado como candidato para un hipotético adelanto electoral.


Iglesias convoca primarias en Podemos porque da por terminada la legislatura
  • whatsapp
  • linkedin

El principal socio del Gobierno, Unidos Podemos, piensa que la legislatura ya ha muerto. Por ello, se han convocado primarias en el seno de la formación para elegir el nombre que dirigirá al partido en las próximas elecciones generales, unas elecciones que ven más cerca que nunca. Su secretario general, Pablo Iglesias, volvió ayer a presentarse como candidato para intentar llegar a La Moncloa porque, a su juicio, la mayoría que desterró a Mariano Rajoy del Ejecutivo y aupó a Pedro Sánchez para que ocupara la presidencia del Gobierno "está rota". “Estamos más cerca de un adelanto electoral que de la aprobación de los Presupuestos”, aseguró en el Consejo Ciudadano Estatal del partido.

Por lo tanto, el que fuera el socio principal del Ejecutivo en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) ha sido el primero que ha abandonado a Sánchez. Iglesias repitió una vez más que no cree que las cuentas salgan adelante, y esta incertidumbre es la que ha llevado al dirigente morado a pedir al presidente que, si no  se aprueban los Presupuestos, tiene que convocar elecciones. “No se puede gobernar por decreto", insistió el secretario general. 

La cúpula de Podemos convocó el pasado lunes un congreso de urgencia para decidir cuál sería su posición ante un posible adelanto electoral. 

Te puede interesar