lunes, 10 de mayo de 2021

Sánchez insta a los partidos políticos a reflexionar: "Todos tenemos la culpa"

La oposición ha pedido que el Gobierno rompa sus alianzas y acuerdos con ERC tras el altercado entre Josep Borrell y Gabriel Rufián.


Sánchez insta a los partidos políticos a reflexionar: "Todos tenemos la culpa"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a todos los partidos políticos a que relfexionen sobre el comportamiento de sus diputados tras el rifirrafe entre el diputado de ERC Gabriel Rufián y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El también secretario general del PSOE ha pedido que "los debates siempre sean sosegados y constructivos". Además, el presidente ha pedido perdón a toda la sociedad por el enfrentamiento entre el iputado catalán y el titular del Ministerio, como en otras ocasiones ha podido ser él mismo el protagonsita de un enfrentamiento con otras formaciones. 

El presidente del Gobierno ha compartido el siguiente mensaje en su perfil oficial de Facebook:

Ha sido tal el grado de crispación que los partidos de la oposición -representados por PP y Ciudadanos- han pedido al Ejecutivo que rompa todo tipo de relación con ERC y que no pacten ninguna medida más con la formación catalana.

El PSOE ha optado por rebajar la tensión y no criticar al partido independentista. La portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Adriana Lastra, ha criticado al partido de Pablo Casado por promover la creciente tensión política que se vive actualmente. No obstante, el diputado popular Javier Maroto se ha preguntado por qué Sánchez negocia con ERC los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) si Borrell ha tachado a Rufián de productor de "serrín y estiércol".

Te puede interesar