contador web

Pastor echa a Rufián del Congreso por un rifirrafe con Borrell y este denuncia que le han escupido

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/11/2018

El diputado de ERC acusó al titular de Asuntos Exteriores de ser el ministro "más indigno de la historia democrática española".

Gobierno
Columna Cero
Congreso de los Diputados
Sesión de control
Josep Borrell
Ministro de Asuntos Exteriores
Gabriel Rufián
Ana Pastor
escupir

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una sesión de control al Gobierno.

En la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados se ha vivido una tensa situación. Como es normal, todos los grupos parlamentarios preguntaron a los miembros del Ejecutvo sobre sus planes de futuro sobre diferentes temas. Y eso hizo el diputado de ERC Gabriel Rufián, que preguntó a Josep Borell sobre su valoración sobre la gestión que él mismo está haciendo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. A su vez, Rufián acusó a Borrell de ser el ministro "más indigno de la historia de la democracia en España" mientras que le calificaba de "hooligan".

El ministro, por su parte, acusó al diputado catalán de mezclar "serrín y estiércol, que parece que es lo único que puede producir". Fue por ello que Rufián se levantó hasta en dos ocasiones de su escaño, interrumpiendo la intervención de Borrell, y recibió la reprimenda de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "Vergüenza", dijo el diptuado republicano que, cuando se levantó por tercera vez, tuvo que abandonar el escaño por orden de la presidenta. No osbtante, no fue el único: los siete diputados acompañaron a Rufián. Fue este el momento en el que, según el propio ministro, uno de los diputados, Jordi Salvador, le escupió. 

"El hemiciclo es donde se argumenta con la palabra, no donde se escupe a los diputados como acaba de pasar", indicó el ministro después de que salieran los diputados separatistas. Pastor, aparanemtente enfadada, aseguró que no va a "permitir que cosas que han ocurrido esta mañana vuelvan a ocurrir en el hemiciclo".

 

Vea el momento íntegro, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar