lunes, 17 de mayo de 2021

Madrid recuerda a las víctimas del 11M

En el décimo tercer aniversario de los atentado del 11M, Madrid homenajea durante todo el día a las víctimas en distintos actos.


Madrid recuerda a las víctimas del 11M
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, volverán a recordar este sábado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

A las 9 horas, ante la fachada de la Real Casa de Correos, Cifuentes presidirá el Acto solemne en recuerdo de las víctimas del atentado de 11 de marzo de 2004, durante el cual colocará una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas.

Tras este acto, al que también acudirá Carmena, ambas dirigentes acudirán a la estación de Atocha, donde los sindicatos UGT y CC.OO, la Unión de Actores y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo recuerdan todos los años a los fallecidos en los trenes hace ya trece años.

A las 12 horas, el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro acogerá el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un homenaje especial a las víctimas del 11 de marzo, que cada año celebra la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Por la tarde, entre las 18 y a las 19 horas, respectivamente, la presidenta regional y la alcaldesa asistirán a los actos que convoca la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.

Un décimo tercer aniversario que nadie olvida; 191 fallecidos, 1.857 heridos, familias deshechas, una ciudad aterrorizada, un país volcado en ella. Un trágico día que marcó un antes y un después en la Historia de España y que quedará grabado en la memoria de todos.

Te puede interesar