domingo, 11 de abril de 2021

Sánchez, sobre el rey Felipe VI: "Es un orgullo para España y para mí como presidente"

El presidente del Gobierno asegura haber compartido "una calurosa acogida" con el monarca durante la Cumbre Iberoamericana.


Sánchez, sobre el rey Felipe VI: "Es un orgullo para España y para mí como presidente"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado al Rey durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Ha dicho que él que "es un orgullo tener a un Rey como Felipe VI" para el presidente, el país y para él mismo como jefe de Ejecutivo de España. 







Estas declaraciones las habría hecho el presidente a puerta cerrada, en un almuerzo compartido con los jefes de Estado de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras. También habría estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. 







El presidente del Gobierno llegó el pasado miércoles por la noche a la ciudad de Antigua, en Guatemala, el país que ha acogido la cumbre. El Rey ha recibido a lo largo de su gira latinoamericana el afecto del pueblo peruano y guatemalteco. La relación del Rey con dichos países es muy cercana pues, desde que se convirtió en Heredero, ha asistido en numerosas ocasiones a la toma de posesión de los presidentes iberoamericanos. 







Te puede interesar