lunes, 12 de abril de 2021

Iglesias plantea un adelanto de las elecciones generales antes de las autonómicas y municipales

El secretario general de Unidos Podemos ha advertido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que no se puede gobernar mediante decretos.


Iglesias plantea un adelanto de las elecciones generales antes de las autonómicas y municipales
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, advirtió esta mañana a los españoles que puede que se dé un adelanto de las elecciones generales, plateando que se pudieran dar incluso antes de las autonómicas y municipales de mayo del próximo año. El dirigente morado instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). En caso de que no obtuviera el apoyo necesario, el secretario general del PSOE tendría que convocar elecciones anticipadas porque, a su juicio, "no se uede gobernar a golpe de decreto".







“Lo que sería sensato es ir a elecciones”, aseguró Iglesias en Catalunya Ràdio. Además, valoró la situación del PSOE en el Congreso, con un Gobierno en minoría. "Es el Ejecutivo con menos diputados de lo que ha tenido ningún Gobierno", recordó. Por lo tanto, dejó entrever la importancia que tiene su partido para que La Moncloa pueda dar pasos y aproabr medidas: por la representación parlamentaria que tiene en la cámara no puede, por lo que Unidos Podemos lleva perfilándose desde la constitución del ejecutivo socialista como su principal socio y, a su vez, su principal pilar.







El momento de la entrevista en Catalunya Ràdio, a continuación:







Te puede interesar