miércoles, 14 de abril de 2021

El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios con o sin Presupuestos

El Ejecutivo se ha comprometido con los sindicatos a que el ascenso sea de un 2,25%.


El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios con o sin Presupuestos
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios del Estado con o sin Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Así se ha comprometido el Ejecutivo con los sindicatos de CCOO y UGT, que implicará un ascenso de un 2,25% a lo largo de 2019. Los sindicatos se mostraron inseguros ante la incertidumbre sobre la aprobación de las líneas presupuestarias, por lo que exigió una respuesta a La Moncloa. 







El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, anunció ayer la "rotunda voluntad del Gobierno de cumplir en su totalidad el acuerdo, incluidas las subidas salariales haya o no aprobación de Presupuestos Generales del Estado para 2019". En caso de que las cuentas del Gobierno pactadas con Unidos Podemos no obtuvieran el respaldo parlamentario necesario, esta subida se haría mediante vía decreto. 







Un coordinador de CCOO, Pepe Fernández, aseguró que el Gobierno está trabajando para la aprobación de los Presupuestos. No obstante, también mostrós u preocuapción por "la difícil tarea" que sería la aprobación de los mismos. 







Te puede interesar