lunes, 29 de noviembre de 2021

Dolores Delgado no descarta que el Gobierno prepare indultos para los presos catalanes del "procés"

La ministra de Justicia ha guardado silencio ante la pregunta de un diputado de Ciudadanos sobre la actuación del Ejecutivo en el caso de que los políticos secesionistas fueran condenados.


Dolores Delgado no descarta que el Gobierno prepare indultos para los presos catalanes del "procés"
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno volvió a someterse a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados esta mañana. Ciudadanos lleva varias semanas acusando al Ejecutivo de plantearse la posibilidad de que se indulte a los presos independentistas del procés para poder seguir, con cierta tranquilidad, en La Moncloa. Por ello, el diputado naranja Ignacio Prendes preguntó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre esta situación, a lo que la titular del Ministerio se limitó a guardar silencio y evitar responder la pregunta. 

Prendes se mostró molesto con la respuesta de Delgado y ha recordado que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyó la propuesta del PP y Ciudadanos para aplicar el artículo 155 en Cataluña. "La amnesia es muy peligrosa, señora ministra", le ha asegurado el diputado de Ciudadanos. No obstante, la ministra sí que ha acusado al partido de Albert Rivera de hacer "un ejercicio de ficción politica" por querer plantear una decisión de algo que todavía no se ha producido. 

Además, Delgado se defendió ante la acusación del PP sobre la posible presión del Gobierno sobre la Abogacía del Estado para que acusara a Oriol Junqueras y al resto de encarcelados de sedición y no de rebelión. "No hay detrás ningún guiño o planteamiento político", aseguró la titular de Justicia. La diputada popular Beatriz Escudero le exigió que dimitiera por ser "un auténtico peligro para la Justicia". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar