jueves, 15 de abril de 2021

El PSOE volvería a ganar las elecciones andaluzas según el CIS

Según el sondeo se produciría un triple empate por la segunda posición entre Adelante Andalucía, PP y Ciudadanos; respectivamente.


El PSOE volvería a ganar las elecciones andaluzas según el CIS
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE volvería a ganar las elecciones andaluzas según el CIS. Según el sondeo se produciría un triple empate por la segunda posición entre Adelante Andalucía, PP y Ciudadanos; respectivamente.







El PSOE de Susana Díaz, la actual presidenta de la comunidad, obtendría un 37,41% de los votos, por delante de PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía (Podemos), que se situarían en la segunda posición en un triple empate según la asignación de escaños.







Aunque la formación socialista se queda lejos de la mayoría absoluta, no tendría problemas en poder gobernar, ya que según el estudio la suma de PP y Ciudadanos, no da para superar al PSOE.

EL PSOE, ENTRE 45 Y 47 ESCAÑOS

Según el CIS el PSOE obtendría entre 45 y 47 escaños; el PP se situaría entre 20 y 22 escaños; Adelante Andalucía, la marca de Podemos llegaría a los 20 escaños y Ciudadanos conseguiría un resultado similar al PP; entre 20 y 22 escaños.

VOX, ENTRARÍA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Una de las novedades de este estudio, es que la formación de extrema derecha, VOX, entraría por primera vez en el Parlamento andaluz con un escaño.







Te puede interesar