contador web

Sánchez se reunirá con Torra en Barcelona el próximo 21 de diciembre

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/11/2018

Este encuentro se dará cuando el Consejo de Ministros se traslade, extraordinariamente, a la capital catalana.

Cataluña
Barcelona
reunión
Pedro Sánchez
Consejo de Ministros
Columna Cero
Carmen Calvo
La Moncloa
Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra a las puertas del Palacio de La Moncloa.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció ayer que Pedro Sánchez y Quim Torra se reunirán en Barcelona el próximo 21 de diciembre. Este día, el Consejo de Ministros se trasladará a la capital catalana -ya lo hizo el mes pasado, cuando se celebró en Sevilla-, y será elmomento en el que el presidente del Gobierno se encuentre con el dirigente autonómico tras meses de declaraciones cruzadas y casi medio año después de su primera reunión en La Moncloa el pasado julio. 

"El presidente es un hombre que le gusta cumplir su palabra. Le dijo al president Torra 'Te visitaré en Barcelona' y lo hará", aseguró Calvo en TV3. Así, la mano derecha de Sánchez recordó que las relaciones bilaterales Estado-Generalitat siguen en activo. Incluso algunas voces de La Moncloa apuntan a que los dos políticos han mantenido conversaciones telefónicas en las últimas semanas. La última habría sido este mismo fin de semana, cuando un hombre sufrió un infarto mientras conducía y atropelló a varias personas en Barcelona. 

La reunión entre Sánchez y Torra se produce en un momento muy delicado. A pesar de que La Moncloa ha iniciado una campaña de acercamiento al independentismo catalán y suavización de su situación, el bloque separatista no cede y sigue amenazando al Estado. Es más, Torra anunció que no apoyaría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras la petición de la Fiscalía de 25 años para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. Este encuentro es de vital importancia para el Gobierno, pues pueden sacarse varios acuerdos o gestos que favorecerían su permanencia hata 2020. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar