martes, 18 de mayo de 2021

La ciudadanía española se moviliza contra una Justicia cómplice de los privilegios de la banca

Hay protestas programadas en medio centenar de ciudades, una de las principales es la convocada por Unidos Podemos a partir de las 18:00 de esta tarde, en la sede del Tribunal Supremo en Madrid.


La ciudadanía española se moviliza contra una Justicia cómplice de los privilegios de la banca
  • whatsapp
  • linkedin

La ciudadanía española se moviliza hoy sábado contra una Justicia cómplice de los privilegios de la banca. El objetivo de las manifestaciones es mostrar el descontento, por la decisión del Alto Tribunal de que sean los clientes quienes tengan que asumir el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados, el llamado impuesto sobre hipotecas.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El Gobierno dictó el pasado jueves en Consejo de Ministros que será la banca quien tenga que pagar a partir de ahora la tasa.

A pesar de la decisión del Gobierno, hay protestas programadas en medio centenar de ciudades, una de las principales es la convocada por Unidos Podemos a partir de las 18:00 de esta tarde, en la sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Además hay concentraciones convocadas  por asociaciones de vecinos; colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Facua o Yayoflautas Madrid; y sindicatos como CGT, CC OO o UGT.

PARA UNIDOS PODEMOS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, justificaba la convocatoria por “la situación de desprestigio en la que queda la Justicia de este país, y ante el chantaje inaceptable de la banca privada”

Mientras que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tachaba de “humillación” el fallo y señalaba ante la medida tomada este jueves por el Gobierno: “No basta. Hay que devolver el dinero a las familias”.

 

Te puede interesar