contador web

El PP propone al juez del "procés" para presidir el Consejo General del Poder Judicial

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/11/2018

El principal partido de la oposición está negociando con el Gobierno la cara de este puesto tan relevante en el Poder Judicial.

PP
PSOE
mujer
Tribunal Supremo
presidencia
Columna Cero
Poder Judicial

El candidato del PP para presidir el CGPJ, Manuel Marchena, en el Tribunal Supremo.

El PP ha propuesto al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, para que presida el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Es el juez encargado de dirigir el juicio del procés, que tendrá lugar en las próximas semanas. No obstante, esta es solo una propuesta del principal partido de la oposición en su negociación con el Gobierno.

La renovación del CPGJ entre el PSOE y el PP está a punto de llegar a su fin. Fuentes cercanas a La Moncloa apuntan a que quisieran que la presidencia, que aspiran a que sea "pactada", tuviera el rostro de una mujer. Es por ello que suenan con fuerza la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Encarnación Roca o las magistradas Pilar Teso o Ana Ferrer. A pesar de que lo mas probable es que sea una mujer la que dirija dicho órgano, sea cual sea ocupará la presidencia del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. Los encargados de las negociaciones son la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y su antecesor, Rafael Catalá.

En lo que coinciden los dos principales partidos de España es que el candidato o candidata que ocupe dicho puesto tenga experiencia en este ámbito, pues se hará cargo de 17 tribunales de justicia y cinco presidente de Sala del Supremo. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar