ESPAÑA | EL ABANDONO DE ANIMALES

Abandono en España

Por DAVIDREY. 08/11/2018

Antes de traer un perro a tu hogar debes de informarte de las necesidades y obligaciones.

vacaciones
familia
mascotas
abandono
bienestaranimal
perrosygatos

Mensaje de un perro

Las personas que quieren un perro, quiero recordarles que, el cachorro que adquieran o adopten estará en al menos unos 10 veranos aproximadamente, es decir 3650 días, que durante este período de tiempo tendrán que dedicar 228 días, de las cuales, 5475 horas para su ocio, deberán financiar al menos 1460 kilos de alimento base y tendrán que recoger al menos 7300 veces el excremento de su perro.

Así mismo, deberá asegurarse que la mascota sea adecuada para su vivienda, entorno familiar, etc. También deberás de contar con clínicas veterinarias para caso de enfermedades, vacunación, cualquier consulta veterinaria, educadores caninos/etólogos para cualquier consulta sobre el comportamiento, entre otras. Dependiendo de la raza tendrás que informarte sobre los permisos y normativa de su comunidad autónoma o ayuntamiento.

Debes de tener en cuenta que, en tus vacaciones te comprometes a buscar lugares donde admitan mascotas, los cuales, puedes encontrar en las diferentes webs: Tu Cultura Diaria, Mascotas Bienvenidas, Srperro, entre otras destinadas a las mascotas. Pero si la duda es de si traer perro o no es la de comprar o adoptar, esta última es la más adecuada, ya que, aquellos animales que procedan de una protectora, perrera, asociación, la cuantía es inferior a un establecimiento. La cuantía está destinado a cubrir gastos como vacunas, castraciones y chip, y en algunos casos como la comunidad autónoma de canarias o Madrid el registro en la base de datos. Si no tienes claro si adoptar o comprar, si realmente quieres un perro o es un capricho de un momento concreto, puedes ser familia de acogida temporal. A cambio de eso obtendrán 87600 horas de incondicional, devoción imposible de encontrar en un ser humano.

Sean responsables, cuiden a sus animales hasta el día de su muerte, si alguna de estas exigencias les parece mucho trabajo, ¡cómprense un peluche!... A VER SI ASÍ CONSEGUIMOS QUE LA GENTE PIENSE ANTES DE HACERLES DAÑO GRATUITAMENTE, EL CUAL, NO SE MERECEN LOS MÁS DE 138.000 PERROS Y GATOS QUE AÑO A AÑO SE ABANDONA EN ESPAÑA SEGÚN DATOS DE UN ESTUDIO RECOGIDO DE LA FUNDACIÓN AFFINITY




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar