Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 63 años de nombre Manuel Murillo Sánchez. Se trata de un experto francotirador que quería matar al presidente del Gobierno para vengarse de él por la exhumación del dictador Franco.
La policía de Catalunya halló en su vivienda hasta 16 armas entre las que se incluyen rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. El francotirador manifestaba querer “sacrificarse por España”.
Manuel Murillo se trata de un vigilante de seguridad con problemas psicológicos que habitualmente acudía a espacios ultraderechistas. Ocurrió precisamente en un grupo de Whatsapp, donde el hombre buscaba cómplices para acabar con la vida de Pedro Sánchez. Sin embargo, la peligrosidad de Manuel Murillo es alta, pues es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.
Finalmente, la voz de alarma fue dada por una usuaria del grupo de Whatsapp, donde solicitaba apoyo para acabar con Sánchez. Finalmente, Murillo era detenido en su domicilio el pasado 19 de septiembre, donde se encontraron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia.
Detenido un hombre en Terrassa que pretendía matar al presidente del Gobierno español, @sanchezcastejon. El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión
— Mossos (@mossos) 8 de noviembre de 2018
El Gobierno ha mantenido el tema en silencio al tratarse de un asunto delicado y no ha sido hasta hoy cuando Sánchez ha confirmado lo ocurrido.