contador web

Sánchez, sobre las hipotecas: "Nunca más los españoles volverán a pagarán ese impuesto"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/11/2018

El presidente del Gobierno ha anunciado que serán los bancos los que se encarguen del pago del Impuesto del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

Sánchez
Supremo
Tribunal
bancos
hipotecas
impuesto
Pedro
Columna
Cero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha mostrado pasivo ante la decisión de Tribunal Supremo sobre las hipotecas en la que se decidió que fueran los clientes los que pagaran un impuesto. El líder del Ejecutivo anunció esta mañana que serán los bancos los que se hagan cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). "No es positiva esta situación para las entidades sociales ni para los ciudadanos", destacó el presidente. "Nunca más los españoles pagarán este impuesto y lo hará el sector financiero", ha aclarado Sánchez, que ha confirmado que será gracias a un decreto-ley. El pago de la cuota variable, por lo tanto, será obligación de los bancos. 

El presidente del Gobierno también afrontó las preguntas sobre el desafío soberanista y el juicio del procés, a lo que solo se limitó a responder que hay que dejar que la Justicia trabaje. No obstante, defendió sus Presupuestos Generales del Estado porque "están cargados de sentido común". Por lo tanto, pidió que el Congreso permitiera aproabr las cuentas del PSOE junto a Unidos Podemos. 

Sánchez se reunió esta mañana con la vicepresidenta, Carmen Calvo; la ministra de Economía, Nadia Calviño; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; y la titular de Haciencia, María Jesús Montero. 

La comparecencia íntegra del presidente del Gobierno desde el Palacio de La Moncloa, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar