Unidos Podemos convoca una movilización para que la ciudadanía plante cara a la banca. La manifestación tendrá lugar este sábado a las 18 horas frente a la sede del Tribunal Supremo, en Madrid, con el objetivo de protestar por la decisión del Alto Tribunal de que sean los clientes quienes tengan que asumir el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados, el llamado impuesto sobre hipotecas.
PABLO IGLESIAS Y ALBERTO GARZÓN CONFIRMAN LA CONVOCATORIA
A través de sus redes sociales, el líder de Podemos y el coordinador federal de Izquierda Unida, han mostrado su indignación ante la decisión del Tribunal Supremo, y han confirmado la convocatoria de una manifestación el próximo sábado para que la ciudadanía plante cara a los privilegios de la banca.
El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, señaló en su cuenta de Twitter: "Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada".
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón se manifestaba en la misma línea: "¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia!".