miércoles, 12 de mayo de 2021

El PSOE quiere por ley evitar que los restos de Franco acaben en espacios públicos como La Almudena

Sánchez quiere a través de la ley de memoria histórica, introducir una serie de modificaciones para impedir que los restos del dictador acaben en lugares de acceso público.


El PSOE quiere por ley evitar que los restos de Franco acaben en espacios públicos como La Almudena
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE quiere por ley evitar que los restos de Franco acaben en espacios públicos como La Almudena. Sánchez quiere a través de la ley de memoria histórica, introducir una serie de modificaciones para impedir que los restos del dictador acaben en lugares de acceso público.

En las próximas semanas la formación socialista registrará varias enmiendas a la reforma de la Ley de Memoria Histórica para su tramitación en el Congreso de los Diputados, cuyo desarrollo se prolongará en el tiempo ante el bloqueo de PP y Ciudadanos.

SANCIONES A ESPACIOS PÚBLICOS QUE PERMITAN ENALTECER AL FRANQUISMO

Además otras de las modificaciones que pretender introducir el PSOE, son el establecimiento de sanciones a aquellos espacios públicos cuyos responsables no eviten el enaltecimiento a la dictadura Franquista. Estos castigos podrían llegar al cierre definitivo de iglesias o cementerios donde se enaltezca al Franquismo.

 

 

 

 

Te puede interesar