sábado, 23 de octubre de 2021

Fallece el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

Mariano Rajoy Sobredo fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra entre 1969 y 1986.


Fallece el padre de Mariano Rajoy a los 97 años
  • whatsapp
  • linkedin

Mariano Rajoy Sobredo, el padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha fallecido esta mañana en el domicilio familiar del expresidente del PP en Aravaca, en Madrid. Hacía meses que estaba delicado de salud. Tenía 97 años.

Durante el gobierno de Rajoy, su padre llegó a vivir en el domicilio presidencial debido a su estado delicado de salud. Después de una operación de cadera en 2014, Sobredo sufrió un ictus que le obligó a residir en el domicilio de su hijo, en el distrito madrileño de Aravaca, a tan solo 10 minutos de La Moncloa. "Ha sido un ejemplo permanente para mí", aseguró Rajoy en su libro En confianza. La estrecha relación que ambos tenían era conocida por los allegados al expresidente de Génova 13. "De él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo", aseguró Rajoy. 

El padre del expresidente del Ejecutivo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921. Se licenció en Derecho en 1943 por la universidad de la ciudad. Ascendió en 1958 a la categoría de magistrado y, tras 10 años en León, fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en 1968, cargo que ocupó hasta 1989. 

El presidente del PP y sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, Pablo Casado, le ha dedicado las siguientes palabras en su perfil oficial de Twitter:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar