contador web

La Princesa Leonor lee en público la Constitución por su 40 aniversario

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/10/2018

El primer acto oficial de la heredera al trono coincide con su fecha de nacimiento, en el que ha celebrado sus 13 años.

aniversario
Felipe
Constitución
lectura
Cumpleaños
Columna
Cero
Leonor
princesa
40
VI

La Princesa Leonor, acompañada del Rey Felipe VI, en la lectura de la Constitución de 1978.

La Constitución sigue siendo homenajeada a poco más de un mes de que cumpla su 40 cumpleaños. Y, también de cumpleaños estaba la Princesa de Asturias, que hoy cumplía 13 años. Coincidiendo con la fecha de su nacimiento, doña Leonor ha participado en la lectura en alto de la Carta Magna en su primer acto oficial en el Instituto Cervantes de Madrid. 

El rey Felipe VI ha entrado al lado de su primogénita a las 10.03 horas, acompañados de la reina Letizia y la infanta Sofía. El monarca ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al acto y ha agradecido "la iniciativa del Gobierno de iniciar la lectura pública de la Constitución, y de que sea la Princesa de Asturias quien continúe con la lectura del artículo 1". Tras la lectura del preámbulo, le llegó el turno a doña Leonor. Aparetemente nerviosa, la heredera leyó los tres primeros artículos de forma decidida y mirando al frente en palabras tan importantes como "estado social y democrático de derecho", "libertad", "poderes del Estado" o "monarquía parlamentaria". 

Casa Real ha compartido el siguiente vídeo en su cuenta oficial de YouTube (vea la intervención de la Princesa de Asturias a partir del 08:05):

 

La Familia Real ha estado arropada por los principales poderes del Estado. Figuras tan relevantes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, son algunos de los rostros que han acompañado a la Princesa en su debut. Sánchez ha leído el artículo 2, Pastor el 3 y García-Escudero el 4. También han estado presentes en el acto los padres de la Constitución: José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca Junyent o miguel herrero y Rodríguez de Miñón. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar