contador web

El Gobierno anuncia que el Vaticano no se opone a la exhumación de Franco

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/10/2018

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, se ha reunido con el secretario de Estado de Francisco I, Pietro Parolin, para hablar sobre la situación que rodea al traslado de los restos.

Gobierno
Vaticano
no
Franco
restos
Columna
Cero
traslado
Exhumación
Opone

El Valle de los Caídos.

Después de que la Iglesia española reconociera que no se opondría a la exhumación de los restos del general Francisco Franco del Valle de los Caídos, esta vez ha sido el propio Vaticano quien ha tenido el mismo discurso. El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, se ha reunido esta mañana con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y así se lo ha transmitido. 

Ambos han coincidido en la necesidad de llegar a un "acuerdo" a través del "diálogo" para inhumar al dictador, después de semanas en las que las dos partes afirmaban que no tenían competencias para impedir que los restos acaben en el cementerio de La Almudena. El Gobierno ha emitido un comunicado en donde refleja la preocupación de la Iglesia por aplicar la justicia en los casos de víctimas de abusos. 

Según el escrito, Calvo también habría informado al cardenal de la voluntad de La Moncloa de regular el régimen fiscal y la revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia en España. Parolin se habría mostrado partidario de "abordar conjuntamente ambos temas para alcanzar puntos de encuentro". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar