contador web

El Congreso no sabe si el rey Juan Carlos estará en el 40 aniversario de la Constitución

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/10/2018

En un primer momento, el padre de Felipe VI no iba a estar presente; no obstante, se quiere que el próximo 6 de diciembre estén las figuras claves de la Transición, y el monarca emérito es una. d

Rey
Juan
Carlos
6
Constitución
años
Columna
Cero
40
diciembre

El rey Juan Carlos ha pasado por 15 operaciones.

A pesar de que queda más de un mes para el 40 aniversario de la Constitución de 1978, todo se está preparando desde hace mucho tiempo. Varias voces apuntaban a que el rey Juan Carlos, persona clave en la Transición, no estaría presente en dicho acto después de los escándalos que han surgido en los últimos tiempos en torno a su nombre. No obstante, los organizadores del evento central para homenajear la Carta Magna quieren que estén todas las personas  que, de una manera u otra, aportaron su granito de arena para pasar de la mejor manera posible de casi 40 años de dictadura del general Francisco Franco a una España democrática y con aires totalmente renovados, además de las personalidades influyentes del país en los últimos 40 años. 

Entre estas figuras estarían todos los expresidentes del poder Ejecutivo, Legislativo (tanto del Congreso como del Senado) y los actuales poderes del Estado. Se da por hecho de que los Reyes presidirán el acto, que tendrá lugar en la Cámara Baja, pero no se sabe si ira toda la Familia Real al completo. Es decisión de Felipe VI si su padre asiste, o prefiere retirarlo tras sus escándalos.

Cabe destacar que don Juan Carlos mostró su enfado el año pasado cuando, también en el Congreso, se reunió a los padres de la Constitución y a los personajes que favorecieron su implantación. En ese momento, los encargados apelaron a la dificultad de ubicar al monarca emérito en , cuya cadera le estaba jugando malas pasadas. Según fuentes cercanas a La Zarzuela, no se le había tenido en cuenta y se le había retirado de la vida pública sin previo aviso. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar