La entrevista del periodista Jordi Évole en el espacio televisivo de El Hormiguero ha dejado titulares de todo tipo, el más destacado, cuando llamaba “fascista” al partido dirigido por Santiago Abascal, el líder de VOX. El presentador de Salvados llegaba a admitir: “Resulta que sale un partido de extrema derecha, claramente, y la gente esta, que etiqueta a todos estos como radicales, golpistas y demás, dice: no es que no queremos etiquetarlos.¿Qué pasa te estás jugando un puñado de votos y no estás etiquetando al fascismo, que es como le tendrías que llamar”.
Sus palabras no sentaron nada bien y la respuesta no se hizo esperar para Évole, que vio como en apenas unos minutos, Santiago Abascal usaba Twitter para responder duramente:
Aparición estelar de Évole, -el amigo de terroristas y golpistas-, en #ElHormiguero, con sorpresa en el argumentario y en el vocabulario:
FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS,
FACHAS, FACHAS, FACHAS.
?? pic.twitter.com/8cbBGGDL8a— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 18 de octubre de 2018
También, Abascal le respondió definiéndolo como “un siniestro telepredicador de la extrema izquierda con aires de independencia y moderación”. En Es la tarde de Dieter, Abascal ha afirmado que Évole se retrata cuando”se fotografía con Arnaldo Otegui, para él un amiguete, y atacando como fascista al partido de Ortega Lara”.