Rodrigo Rato apura sus últimas horas de libertad antes de empezar a cumplir su condena por las tarjetas 'black'. El exministro tiene por delante una condena de cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas opacas de Caja Madrid. El exdirigente del Partido Popular, tiene hasta última hora del día para decidir en que centro penitenciario quiere ingresar, para cumplir su condena.
Hasta la fecha, cuatro de los 15 condenados a penas superiores a dos años de cárcel por las 'black' han entrado ya en prisión. Se trata de el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, el exdirigente de CC.OO. Antonio del Rey, el ex consejero de Caja Madrid por el mismo sindicato Rodolfo Benito y el ex miembro de la Comisión de Control de la caja Miguel Ángel Abejón.
LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO
Según el fallo del Tribunal Supremo, el que fuera uno de los principales dirigentes del PP, "mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen", permitiendo a los titulares de las tarjetas utilizarlas en su beneficio sin necesidad de justificar los gastos, lo cual en aquella época "estaba fuera de la ley".