lunes, 12 de abril de 2021

El Congreso lanza el estacazo definitivo al rey Felipe VI con una medida de última hora

La propuesta de Unidos Podemos cuenta con el voto del PSOE y de los nacionalistas catalanes y vascos.


El Congreso lanza el estacazo definitivo al rey Felipe VI con una medida de última hora
  • whatsapp
  • linkedin

Tras numerosas peticiones de Unidos Podemos sobre la revisión de delitos en nuestro Código Penal como las injurias a la Corona, esta misma tarde, dicha revisión se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, donde ha acordado revisar el Código Penal para suavizar e incluso eliminar delitos como las injurias a la Corona, el enaltecimiento del terrorismo y la ofensa a los sentimientos religiosos.







180 votos a favor frente a 160 votos en contra







La votación, que se ha llevado a cabo a través de la petición de Unidos Podemos, ha contado con el apoyo de partidos como el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos. Sin embargo, los populares y Ciudadans han rechazado dicha propuesta impulsada por la formación morada por ser una "barra libre contra símbolos e instituciones”.

En unos meses no serán delito las injurias al Rey

Aunque el trámite se está comenzando ahora mismo, lo cierto es que si la mayoría del Congreso vota a favor como en la última ocasión ocurrió, dentro de unos meses, no serán delito las injurias al Rey como tampoco lo serán los símbolos nacionales contra las instituciones del Estado o contra la religión.







Te puede interesar