Tras numerosas peticiones de Unidos Podemos sobre la revisión de delitos en nuestro Código Penal como las injurias a la Corona, esta misma tarde, dicha revisión se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, donde ha acordado revisar el Código Penal para suavizar e incluso eliminar delitos como las injurias a la Corona, el enaltecimiento del terrorismo y la ofensa a los sentimientos religiosos.
180 votos a favor frente a 160 votos en contra
La votación, que se ha llevado a cabo a través de la petición de Unidos Podemos, ha contado con el apoyo de partidos como el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos. Sin embargo, los populares y Ciudadans han rechazado dicha propuesta impulsada por la formación morada por ser una “barra libre contra símbolos e instituciones”.
¡Primer paso conseguido en el Congreso para derogar los artículos de injurias a la corona y ofensa a los sentimientos religiosos y para proteger la libertad de expresión! 178 votos a favor y 166 en contra. ???????? pic.twitter.com/9NTXKKhDfx
— Alberto Garzón?? (@agarzon) 23 de octubre de 2018
En unos meses no serán delito las injurias al Rey
Aunque el trámite se está comenzando ahora mismo, lo cierto es que si la mayoría del Congreso vota a favor como en la última ocasión ocurrió, dentro de unos meses, no serán delito las injurias al Rey como tampoco lo serán los símbolos nacionales contra las instituciones del Estado o contra la religión.