Las polémicas no cesan para la Monarquía, que en los últimos días está en el ojo del huracán. Los premios Princesa de Asturias fueron el escenario en el que los ciudadanos mostraron su descontento con los monarcas, a los que abuchearon, pitaron e incluso mostraron banderas republicanas, símbolo de rechazo hacia su representación del país.
Sin embargo, en redes sociales se han cebado con la salida al mercado de la moneda con la efigie de la heredera al trono, la princesa Leonor. La moneda ha salido en conmemoración del 1.300 aniversario del Reino de Asturias y estará hoy a disposición del público en los bancos y el resto de entidades de crédito.
La moneda, que ha sido la primera en la que aparece la imagen de la princesa Leonor, ha sido objeto de innumerables críticas en redes sociales, donde han criticado la falta de realismo de la moneda y han sacado parecidos con otras personas, incluso con la prima de la heredera, Victoria Federica.
En la moneda aparece tanto la princesa Leonor como Felipe VI de perfil y poca relación guarda con la verdadera imagen de la heredera, pues tanto la nariz como la barbilla de la Princesa son más redondeadas, mucho menos puntiagudas de lo que aparecen en la moneda. El cabello, es más corto y menos liso. En definitiva, un sinfín de fallos en la reproducción de la imagen que han sido objeto de burlas en redes sociales.
Así eran algunos de los memes que han querido tener con la salida al mercado de esta moneda.
Sospecho que el que ha hecho la moneda de la princesa Leonor es el mismo que hizo la figura de cera de Fernando Alonso pic.twitter.com/WyxdJPCZn8
— El cabrón de Cai (@elcabrondecai) 22 de octubre de 2018
Me van ustedes a perdonar, pero esa no es la princesa Leonor, es Rocío Carrasco de chiquitita.
??????https://t.co/pGlT2a6pC2— Reyes ? (@ReyesFPalacios) 21 de octubre de 2018