La Monarquía española está pasando por uno de sus momentos más convulsos en los últimos tiempos. Si hace menos de una semana, Felipe VI y Letizia acudieron a Mallorca para arropar a los vecinos afectados por la riada de Saint Llorenç que dejó 13 fallecidos, generando una controversia en relación a una escoba que el monarca prefirió no coger, ahora, los ciudadanos han vuelto a poner a prueba a los monarcas.
Recibidos entre gritos, abucheos y pancartas
Ha ocurrido precisamente en la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, uno de los actos a los que acuden los monarcas cada año y donde han sido recibidos entre protestas y pancartas. Los abucheos y los pitos han sido una constante en los momentos previos al comienzo de la ceremonia y diveross grupos de manifestantes se han agolpado a las puertas del teatro donde ha tenido lugar la entrega de premios.
España se moviliza para recibir a los monarcas entre banderas republicanas
??¡No hay dos sin tres, REPÚBLICA otra vez! No a los #PremiosPrincesadeAsturias de la vergüenza ?????? @elpce @mundoobrero pic.twitter.com/4FYlFPg09K
— PCE Asturias (@pcasturias) 19 de octubre de 2018
??#Asturias no quiere reyes ni princesas, quiere Pan, trabajo, techo y dignidad republicana ¡Los borbones a los tiburones! #3RepúblicaYa ???????? @elpce @UJCEAsturies @UJCE @Asturias22M pic.twitter.com/dAery5RdnP
— PCE Asturias (@pcasturias) 19 de octubre de 2018
Sin embargo, no sólo han acudido grupos de manifestantes, sino también organizaciones como el PCE y las propias Marchas de la Dignidad se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento para protestar contra la monarquía. Dichas Marchas de la Dignidad han anunciado la movilización de personas de diferentes lugares del país para protestar contra la monarquía, para lo cual han fletado un autobús desde Madrid hasta la capital asturiana.