El rey Felipe VI no gana para polémicas en los últimos días. Su visita a Mallorca para apoyar a los afectados por la riada en Sant Llorenç acabó con una anécdota muy comentada: el rechazo del monarca a coger la escoba que le ofreció uno de los vecinos, quien incluso llegó a colgar el vídeo en sus redes sociales, generanod un aluvión de comentarios.
Acude al metro de Madrid por primera vez
No obstante, aquí no acaban las polémicas del Jefe de Estado, que acudió en el día de ayer a la visita inaugural al Metro de Madrid que protagonizó en 1919 su bisabuelo Alfonso XIII. El monarca se mostraba sorprendido por las mejoras de este transporte público que él no ha usado en la vida, eso sí, aprovechó el día de ayer para recorrer las estaciones de Sol y Chamartín junto a los periodistas, con quienes mantuvo una informal conversación que ha enfadado a muchos.
Admite que coger el metro “le pilla a desmano”
“Me pilla un poco a desmano”https://t.co/dRx5C7h7Tj
— El HuffPost (@ElHuffPost) 17 de octubre de 2018
Así, a Felipe VI le recordaba una periodista que él no usaba de manera habitual el metro, a lo que él respondía: “me pilla un poco a desmano” y más tarde bromeaba afirmando que “ya tiene cartel, por algo se empieza”. Con todo, a pesar de afirmar con total rotundidad que no usa el metro, se ha mostrado satisfecho por los avances admitendo que los madrileños estarán orgullosos de estas mejoras.
A Felipe VI hoy le han dicho en el Metro que el no lo usa nunca, en Mallorca le dejaron en ridículo con una escoba, en Cataluña le reprueban, en Asturias le abuchean, en los estadios le pitan… como siga así en las próximas elecciones no le va a votar nadie #JaqueALaMonarquía pic.twitter.com/YQSgsijWOk
— Coordinadora 25S (@Coordinadora25S) 17 de octubre de 2018