contador web

Iglesias negociará con Junqueras el apoyo de ERC a los Presupuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/10/2018

El líder de Unidos Podemos se trasladará hasta la prisión de Lledoners para intentar que el partido independentista se posicione a favor del plan presupuestario del próximo año.

Podemos
Iglesias
apoyo
unidos
Pablo
ERC
presupuestos
estado
pge
Columna
Cero
Generales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer en el Congreso que se reunirá con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, encarcelado en la prisión de Lledoners desde el pasado noviembre. La intención del principal socio de Pedro Sánchez es convencer al político independentista para que su formación apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año en el Congreso de los Diputados. 

A pesar de que todavía no hay una fecha establecida, Iglesias ha mostrado su interés de reunirse "pronto, lo antes posible" con Junqueras. El secretario general del partido morado no solo se centró en el líder republicano: advirtió de que está dispuesto a reunirse con todos los líderes independentistas posibles, "estén en libertad o en prisión". 

La reunión iría mucho más allá de recabar el apoyo de ERC; Iglesias anunció que tiene pensado hablar "de muchas cosas" con el político secesionista. Incluso llegó a afirmar que la reunión es algo "normal y saludable".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar