jueves, 6 de mayo de 2021

Pedro Sánchez visitará Cuba el próximo 22 y 23 de noviembre

Se trata de la primera visita oficial de un presidente español desde 1986 con Felipe González en el Gobierno.


Pedro Sánchez visitará Cuba el próximo 22 y 23 de noviembre
  • whatsapp
  • linkedin

Presidencia del Gobierno ha confirmado que Pedro Sánchez viajará a Cuba el próximo 22 y 23 de noviembre en la primera visita de un jefe de Estado de España en 32 años al país americano. 

El presidente del Gobierno coincidió con el recién estrenado dirigente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la comparecencia de ambos en la sede de las Naciones Unidas. Se trataría, según apuntas fuentes de La Moncloa, de una reunión "clave" para acercar posturas después de una época de escasa relación entre los dos países. Ambos equipos de gobierno llevan trabajando semanas para acordar una fecha, aunque coincidían en que tenía que darse a la mayor brevedad posible.

El gobierno de Mariano Rajoy ya pensaba en desbloquear la situación con un encuentro con el expresidente de Cuba Raúl Castro, pero nunca llegó a producirse. Presidencia del Gobierno asegura que, si el encuentro diera sus frutos y hubiera buena sintonía entre los dos líderes, el rey Felipe VI sería el próximo en visitar la isla a lo largo de 2019. 

Por lo tanto, el presidente del Gobierno estará ausente la mayor parte de la segunda quincena de noviembre. El 16 y 17 de noviembre visitará Guatemala para asistir a la cumbre iberoamericana. Tras ello, visitará Cuba y, ya el 30 del mismo mes, estará en Buenos Aires para representar a España en la cumbre del G-20. 

Te puede interesar